sábado, 29 de diciembre de 2007

Una nación de adictos a Windows


Esta fue una columna que salió publicada en la nueva revista chilena "Poder & Negocios".

En Chile, como en varios otros países del mundo, sufrimos una triste enfermedad. La mayoría de nuestras empresas, tanto públicas como privadas, y algunos de nuestros ciudadanos, están sumidos en una profunda adicción a Windows.

Siempre me ha impresionado entrar a las oficinas de una empresa, y ver todos y cada uno de sus cientos de computadores funcionando con el sistema operativo de Microsoft. Entrar a una municipalidad, banco, registro civil, hospital, colegio, tienda o ministerio y ver que todos sus sistemas se basan en productos de esta compañía.

Al tratar de utilizar la página web del SII, te encuentras que está preparada únicamente para Microsoft Internet Explorer. La propia Presidencia sólo entrega sus discursos en formato Windows Media Player, y sus documentos en formato Microsoft Excel. La SUBTEL exige que los documentos de sus licitaciones sean entregadas en formato Microsoft Word. Lo mismo sucede con los servicios y sitios web de grandes tiendas, empresas de telecomunicaciones, y servicios diversos: Si no eres dependiente del ecosistema Microsoft, como ellos, no puedes participar.

A los adictos les gusta atraer más adictos. Cualquiera que se quiera liberar es discriminado.

via|leo prieto

No hay comentarios: